IES SANGONERA LA VERDE

Equipos recomendados para los alumnos

 

En el curso 2023/24 los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, con excepción de 3º y 4º de Diversificación,  necesitan disponer de un ordenador portátil con las  características indicadas más abajo. No es recomendable traer tablet, ipad o chromebook ya que estos dispositivos tienen menos funcionalidades y se quedan escasos para algunas cosas, especialmente a partir de 3º de ESO.

 Recomendamos un portátil con Windows. Si ya tienen uno en buenas condiciones deben repasar y optimizar el equipo para que se pueda trabajar con él y el alumno no tenga problemas de equipo lento o con virus. Tengan en cuenta que el equipo es una herramienta trabajo por lo que debe funcionar bien y, a ser posible, ser de uso exclusivo del alumno. Un equipo moderno les puede durar toda la ESO y el Bachillerato.

Consideramos recomendables las siguientes características:

  • procesador:  i5 o similar en AMD. También puede ir bien un i3 o similar, es menos potente y más barato.
  • RAM: 8 Gb
  • disco duro: a ser posible SSD. El HDD es más barato y bastante más lento; también sirve, pero intenten evitarlo.
  • teclado en español
  • Windows 11 o Windows 10. Windows 11 es más moderno y permite instalar aplicaciones de Android. Windows 10 dejará de tener soporte y actualizaciones en 2025. Las versiones anteriores de Windows (la 7, la 8, vista, etc) no son recomendables.
  • es importante que la batería aguante toda la mañana.
  • es más cómodo para el pupitre una pantalla de 14 pulgadas , algo más cara, aunque no hay ningún problema con las de 15 pulgadas.

 Es interesante revisar ofertas de equipos de segunda mano, reacondicionados  en comercios especializados y fiables.

 Para cualquier duda pregunten en el Centro, les atenderemos con gusto.

 

Image

YA ESTÁN PUBLICADOS

LOS LIBROS DE TEXTO

LIBROS 24-25