IES SANGONERA LA VERDE

Equipos recomendados para los alumnos

En el curso 2023/24 los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, con excepción de 3º y 4º de Diversificación,  necesitan disponer de un ordenador portátil con las  características indicadas más abajo. No es recomendable traer tablet, ipad o chromebook ya que estos dispositivos tienen menos funcionalidades y se quedan escasos para algunas cosas, especialmente a partir de 3º de ESO.

Recomendamos un portátil con Windows. Si ya tienen uno en buenas condiciones deben repasar y optimizar el equipo para que se pueda trabajar con él y el alumno no tenga problemas de equipo lento o con virus. Tengan en cuenta que el equipo es una herramienta trabajo por lo que debe funcionar bien y, a ser posible, ser de uso exclusivo del alumno. Un equipo moderno les puede durar toda la ESO y el Bachillerato.

Consideramos recomendables las siguientes características:

• procesador:  i5 o similar en AMD. También puede ir bien un i3 o similar, es menos potente y más barato.
  • RAM: 8 Gb
  • disco duro: a ser posible SSD. El HDD es más barato y bastante más lento; también sirve, pero intenten evitarlo.
  • teclado en español
  • Windows 11 o Windows 10. Windows 11 es más moderno y permite instalar aplicaciones de Android. Windows 10 dejará de tener soporte y actualizaciones en 2025. Las versiones anteriores de Windows (la 7, la 8, vista, etc) no son recomendables.
  • es importante que la batería aguante toda la mañana.
  • es más cómodo para el pupitre una pantalla de 14 pulgadas , algo más cara, aunque no hay ningún problema con las de 15 pulgadas.

Es interesante revisar ofertas de equipos de segunda mano, reacondicionados  en comercios especializados y fiables.

Para cualquier duda pregunten en el Centro, les atenderemos con gusto.

Información sobre la cantina

Los interesados en gestionar el servicio de cantina tienen hasta el jueves 18 de abril

para presentar proyecto en Secretaría según el modelo.

El jueves 18 se realizará un Consejo Escolar para valorar y elegir proyecto.